Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona entra a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla
Título
Carmona entra a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla
Contenido
La localidad de Carmona ha entrado a formar parte por primera vez y de manera oficial de la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla.

Esta institución sevillana ha nombrado recientemente al restaurador José María Cabeza como Académico correspondiente en Carmona, con lo que la localidad tendrá a partir de ahora un representante oficial en la Academia.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento “que reconoce en primer lugar la prestigiosa trayectoria profesional de José María Cabeza, hijo adoptivo de la localidad y Premio Nacional de Restauración, y también pone en valor la relevancia patrimonial y artística de Carmona precisamente en una institución cuyo fin principal es el conocimiento, fomento y difusión de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones.”.

Por su parte, Cabeza ha destacado “aparte de la satisfacción personal, la alegría que supone que por primera vez Carmona tenga un representante en la Real Academia que iniciara Bartolomé Esteban Murillo en el siglo XVII”.

José María Cabeza es arquitecto técnico y fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación, donde impartía clases de Restauración y Patología de Edificios e Historia e Introducción a la Construcción. Entre sus más de 350 restauraciones en toda Andalucía destacan las realizadas en la Giralda (1979), la muralla de Sevilla (1984), el mercado de la calle Feria, la Torre de Don Fadrique, el monasterio de San Jerónimo, el pabellón de México de la Expo del 29, la Catedral de Sevilla, el teatro romano y las termas de Itálica, la Universidad de Baeza, el monasterio de la Rábida, ...

De 1990 a 2008 fue director del Real Alcázar de Sevilla y también fue nombrado aparejador honorífico de la fábrica de la Catedral de Sevilla. En Carmona posee el título de Hijo adoptivo desde 2017 y entre muchas actuaciones, fue el responsable junto con Alfonso Jiménez de la restauración y puesta en valor de la Puerta de Sevilla.
Fecha
27/06/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.