Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Pablo de Olavide en Carmona retoma sus cursos de verano
Título
La Pablo de Olavide en Carmona retoma sus cursos de verano
Subtítulo
La segunda parte de la programación estival, que se celebrará hasta el próximo 25 de septiembre, contará con un total de 18 nuevos seminarios.
Contenido
Tras el paréntesis del mes de agosto en el volumen de cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide imparte en Carmona, hoy se han retomado las clases en la Casa Palacio de los Briones.

El acto ha estado presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, José Miguel Acal Fernández, y la vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz, que han inaugurado los seminarios que esta semana acoge el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’: ‘Taller de ópera’ y ‘Método Laban para actores y bailarines: Lucha escénica y danza histórica’.

Ambos han estado acompañados en la mesa por el director artístico del Nonsuch History & Dance y coordinador del curso “Método Laban para actores y bailarines: Lucha escénica y danza histórica”, Darren Royston; y el director artístico del Tour Europeo de Ópera y coordinador del “Taller de ópera”, Stefan Paul Sánchez.

El delegado municipal de Cultura, José Miguel Acal, ha invitado “a todos los participantes a mezclarse con los carmonenses y a disfrutar de los monumentos y gastronomía de una ciudad que tiene más de 5.000 años de historia”, afirmación que también ha destacado Lina Gálvez, quien además ha asegurado durante su intervención que estos cursos de verano “son el marco ideal para compartir conocimientos de plena actualidad”.

Por su parte, Stefan Paul y Darren Royston indicaron que tanto el curso de danza como el de canto son complementarios en la formación de un cantante de ópera, “ya que se pretende dar una enseñanza global que incluya clases de voz, lucha, danza e interpretación”, ha matizado Stefan.

El curso “Método Laban para actores y bailarines: Lucha escénica y danza histórica”, tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Pepe Rivas desde hoy 31 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre. En este taller se realizarán actuaciones dramáticas, escenas de teatro, mimo, baile, danza histórica y lucha. Los alumnos y profesores de este curso ofrecerán el viernes 4 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Cerezo de Carmona el espectáculo “Bacanal Ibérica. El mundo antiguo de la Carmona Romana, el reino medieval de Pedro I y los comienzos de la representación de la ópera: ‘II Combattimento di Tancredi e Clorinda’ de Monteverdi”.

El “Taller de ópera” por su parte, tendrá lugar desde hoy y hasta el 7 de septiembre y sus clases se impartirán simultáneamente en el Teatro Cerezo, en el Teatro Juvenil y en la Casa Palacio de Los Briones de Carmona. Asimismo, alumnos y profesores de este curso ofrecerán el lunes 7 de septiembre una representación de ópera y zarzuela a las 21 horas en el Teatro Cerezo.
Fecha
31/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.