Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha visitado recientemente el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad, que en 2011 contribuyó a la creación de 65 empresas y a la generación de 73 empleos.
Este centro dispone de dos sedes, una de oficinas para técnicos y otra con alojamientos empresariales, que fue puesto en marcha el pasado año. Tanto el Ayuntamiento de Carmona como la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, han impulsado este nuevo vivero empresarial con seis oficinas para alojar a emprendedores de forma gratuita. Cuenta con 203 metros cuadrados de superficie y a él se ha destinado una inversión de 250.000 euros.
Estas jóvenes empresas, además del servicio gratuito de alojamiento, reciben por parte del personal técnico del CADE, asesoramiento técnico especializado, tutorización y formación en materia empresarial y ayuda en la búsqueda de vías de financiación.
Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde este centro y ha solicitado además a la delegada provincial que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la renovación de la estancia a aquellos emprendedores interesados en mantener en dichos locales su actividad. Por su parte, María Amador ha destacado que Carmona es un municipio con un tejido empresarial importante y que está desarrollando buenos proyectos de innovación y de modernización. De hecho, nueve empresas locales han presentado iniciativas a la Orden de Incentivos de la Agencia IDEA y le han sido aprobadas ayudas que superan los 351.000 euros. Estos proyectos están suponiendo la realización de inversiones privadas de 1,8 millones de euros.