Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha permitido la creación de 65 empresas
Título
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha permitido la creación de 65 empresas
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha visitado recientemente el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad, que en 2011 contribuyó a la creación de 65 empresas y a la generación de 73 empleos.

Este centro dispone de dos sedes, una de oficinas para técnicos y otra con alojamientos empresariales, que fue puesto en marcha el pasado año. Tanto el Ayuntamiento de Carmona como la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, han impulsado este nuevo vivero empresarial con seis oficinas para alojar a emprendedores de forma gratuita. Cuenta con 203 metros cuadrados de superficie y a él se ha destinado una inversión de 250.000 euros.

Estas jóvenes empresas, además del servicio gratuito de alojamiento, reciben por parte del personal técnico del CADE, asesoramiento técnico especializado, tutorización y formación en materia empresarial y ayuda en la búsqueda de vías de financiación.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde este centro y ha solicitado además a la delegada provincial que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la renovación de la estancia a aquellos emprendedores interesados en mantener en dichos locales su actividad. Por su parte, María Amador ha destacado que Carmona es un municipio con un tejido empresarial importante y que está desarrollando buenos proyectos de innovación y de modernización. De hecho, nueve empresas locales han presentado iniciativas a la Orden de Incentivos de la Agencia IDEA y le han sido aprobadas ayudas que superan los 351.000 euros. Estos proyectos están suponiendo la realización de inversiones privadas de 1,8 millones de euros.
Fecha
09/02/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.