Contenido
El espectacular raid ecuestre “Eccus Muniguense” que organizó el pasado sábado el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas tuvo como protagonistas a los jóvenes jinetes y caballos del Club Caballista Carmona, que cosecharon un importante éxito en las categorías convocadas de Promoción e Iniciación
La distancia más larga con 61 kilómetros de recorrido tuvo como destacado ganador al binomio formado por el jinete Adrián Peña Gómez y el pura raza árabe IRBID, con unos tiempos parciales de alto nivel tanto en promedios de velocidad como de recuperación.
El perfil de la prueba fue muy selectivo para el conjunto de participantes, dada las constantes subidas y bajadas por unos parajes de singular belleza junto a la Ribera del Hueznar. Tras el carmonense ocuparon los siguientes puestos Inés María Ruiz con GECO DE CAVAIGNAC e Inmaculada Conradi con GOMARS.
Los cuarenta kilómetros fueron muy disputados; un mano a mano en primera línea entre José Antonio Aguilar con BANEY, que resultó vencedor y Francisco Martínez con CAMPANERA. Al final, los tiempos de recuperación del primer binomio fueron claves para hacerse con la victoria final.
En categoría de Iniciación, con 20 kilómetros de recorrido, los primeros puestos fueron para los carmonenses Javier Clavellino con NORA DE GALEÓN, y para Antonio Luis Martín con ESPIGADO. Éste último anglo-árabe centró el interés de la prueba por su vuelta a la competición tras el grave accidente que tuvo en el raid Correo Postal del pasado verano y que lo ha tenido apartado de la actividad deportiva hasta el día de hoy.
Asimismo, digna de destacar la buena organización del Eccus Muniguense y la selección del recorrido por parajes de gran interés medioambital y cultural que hacen de este raid un atractivo en su conjunto.