Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El cuarteto local “Los pre-estrenos” se impone en la final del concurso provincial de agrupaciones
Título
El cuarteto local “Los pre-estrenos” se impone en la final del concurso provincial de agrupaciones
Contenido
En la modalidad de comparsas vence “Los de la cuerda floja”, de Alcalá de Guadaíra, y en chirigotas “El lunes me pongo”, de Sevilla capital



De cuatro agrupaciones locales participantes en la final del XXVII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, sólo el cuarteto “Los pre-estrenos” ha logrado alzarse con el primer premio, como ocurriera el año pasado en su debut, después de una final muy animada disputada el pasado viernes en el Teatro Cerezo.

Bien entrados en la madrugada del sábado, el jurado hacía público su veredicto: en la modalidad de comparsas el primer premio ha sido para “Los de la cuerda floja”, de Alcalá de Guadaíra, seguidos de “El mundo es nuestro” de Sevilla, mientras que el tercer lugar ha recaído en la comparsa local “Los que salieron del elefante”, que representan a la Asociación Cultural Carnavalesca “Pitos de caña”, asociación que ha recibido el premio a la mejor labor carnavalesca, patrocinado por el partido socialista. El primer accésit ha ido a parar a los alcalareños de “Los satirones”, y el segundo accésit para “Don Pepito”, de Mairena del Alcor.

En cuanto a las chirigotas, el máximo galardón ha recaído en la sevillana “El lunes me pongo”, agrupación que también se ha llevado el premio al mejor pasodoble dedicado a Carmona, que patrocina el partido popular. En la segunda posición ha quedado la chirigota del coco “A 60 por hora”; y el tercer puesto también para otra agrupación carmonense “No me busques en el Goya”, que representa a la Peña Cultural “La Amistad”.

Antes del comienzo de la final se presentaron las cinco jóvenes, luceros de años anteriores, siendo todas ellas reconocidas como lucero del carnaval 2013.

Las fechas que aún restan para cerrar este carnaval son el viernes 15, con la Gran costillá carnavalesca, organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Amigos de la Guitarra”; un día después pone el colofón el Gran desfile carnavalesco, con inicio y final en la Alameda de Alfonso XIII.
Fecha
11/02/2013
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.