Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El plan “Carmona Activa Empleo Joven” contará con 745.000 euros para la contratación de jóvenes desempleados
Título
El plan “Carmona Activa Empleo Joven” contará con 745.000 euros para la contratación de jóvenes desempleados
Contenido
Las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona han comenzado a elaborar el plan “Carmona Activa Empleo Joven” por el que la localidad contará con 745.150 euros para la contratación en los próximos meses de jóvenes desempleados de la localidad.

Este plan forma parte del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía que cuenta con varias líneas de actuación. En concreto, se ha centrado en la línea denominada “Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven”, pero también participará en las líneas como “Prácticas profesionales en empresas”, “Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i” y “Bono de Empleo Joven”.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la importancia de este programa dirigido de manera especial a los jóvenes carmonenses en paro, que se unirá a los otros planes de empleo que se desarrollan en nuestra localidad con recursos exclusivamente municipales, como “Carmona Activa” para desempleados de la construcción, o en colaboración con otras administraciones, como el Plan de urgencia Social o el PFOEA”.

A través del plan “Carmona Activa Empleo Joven”, el Ayuntamiento contratará a tiempo completo o parcial a jóvenes desempleados de Carmona que tengan entre 18 y 29 años y que estén inscritos como demandantes de empleo antes del 31 de marzo de 2014.

Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses para participar en obras y servicios relacionados con cuidados asistenciales y prestación de servicio de ayuda a domicilio, promoción del deporte, la cultura y el turismo, desarrollo del comercio y de productos locales, servicios de proximidad, vigilancia, limpieza y seguridad, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de energía y desarrollo de zonas rurales y naturales.

Todas las contrataciones de este plan se realizarán a través de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Carmona y tendrán preferencia los jóvenes desempleados de larga duración.
Fecha
13/05/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.