Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona participará en el American Film Market para promocionarse como lugar de rodaje
Título
Carmona participará en el American Film Market para promocionarse como lugar de rodaje
Contenido
Del 2 al 9 de noviembre, la localidad de Carmona, a través de Spain Film Commission, estará presente dentro del stand CINEMA FROM SPAIN, promovido por FAPAE y el ICEX, en el American Film Market de Santa Mónica. De esta manera, la Spain Film Commission promocionará las localizaciones de sus 25 oficinas asociadas, entre ellas la de Carmona, como lugares de rodaje, atendiendo las solicitudes en el mercado americano y manteniendo reuniones de trabajo con productoras internacionales.

Por su riqueza urbana y patrimonial y sus parajes naturales, Carmona es escenario frecuente de rodaje de diversos productos audiovisuales (películas, anuncios, documentales, …) para lo que la Carmona Film Office ubicada en la Oficina Municipal de Turismo facilita todas las gestiones a las productoras.

Spain Film Commission ha asistido en este último año, desde que su sede fue trasladada a los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, a los más importantes Festivales y Mercados Internacionales (Berlín, Cannes, Los Ángeles, San Sebastián...).

Entre otros proyectos y acciones, en este tiempo ha firmado dos convenios de colaboración, uno con APPA (Asociación Nacional de Profesionales de la Producción) para la creación de un estudios de impacto económico y la elaboración de un manifiesto que aboga por incentivar a las producciones internacionales que no coproduzcan, y otro con ANETCOM (Asociación de Nuevas Tecnología y Comercio Electrónico) para el desarrollo del contendio OPTIMA FILMS, sello audiovisual pionero, por el que se ha solicitado ayudas a la Comunidad Europea, pendientes de adjudicación.

Asimismo, en breve, Spain Film Commission desarrollará una potente plataforma online con las ayudas concedidas por el Ministerios de Cultura y continúa trabajando en un proyecto sobre Turismo Cultural, por el que también ha solicitado al Ministerio colaboración económica.
Fecha
14/10/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.