Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha el plan de urgencia para la contratación de parados con una inversión de 145.000 euros
Título
En marcha el plan de urgencia para la contratación de parados con una inversión de 145.000 euros
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha mañana viernes el Programa Especial de Urgencia Social Municipal (PEUM) con una inversión de 145.571 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento y que irán dirigidos a la contratación de personas desempleadas.

Los interesados en participar en dicho programa podrán recoger su solicitud a partir de mañana en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Anfiteatro), en el que se les informará de los plazos y requisitos para poder ser contratado a través de esta iniciativa.

El programa establece dos requisitos indispensables para poder ser contratado: estar empadronado en Carmona con anterioridad al pasado 1 de enero y que la unidad familiar a la que pertenezca la persona tenga un nivel de ingresos inferior al 1,5 del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM).

Asimismo, tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares con menores o personas dependientes y sólo podrá ser contratada una persona por unidad familiar.

El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.

Parta el alcalde de Carmona, Juan Ávila, “la puesta en marcha de este plan es sumamente importante por cuanto paliará la difícil situación que están atravesando muchas familias carmonenses, especialmente aquellas con menores y personas dependientes que se encuentran incluso en riesgo de exclusión social”.

Esta iniciativa es complementaria a otros programas de empleo que el Ayuntamiento está diseñando para destinar recursos económicos municipales a la contratación de personas desempleadas.
Fecha
19/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.