Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha solicitado hoy miércoles a la Junta de Andalucía las subvenciones económicas destinadas a la puesta en marcha en la localidad del plan de intervención en zonas con necesidades de transformación social.
Esta solicitud se realiza tras las recientes informaciones que indican que la Diputación Provincial de Sevilla eliminará el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, ya que la institución provincial no solicitará a la Junta las subvenciones autonómicas con las que se financia este programa destinado a ayudar a los vecinos con mayores dificultades socioeconómicas.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “desde el Ayuntamiento no podemos permitir que se elimine sin más un programa tan importante para el desarrollo social y económico de las zonas más vulnerables, como en el caso de la barriada de Guadajoz en Carmona”.
En este sentido, este programa ha permitido en los últimos años el desarrollo de numerosas actividades en Guadajoz con el objetivo de dinamizar y potenciar la participación social en esta barriada a través de cursos prelaborales y de formación, talleres, actividades lúdicas, …