Contenido
La Universidad Hispalense de Sevilla ha decidido adherirse a la candidatura de Carmona ante la Unesco para su declaración como Ciudad, Patrimonio Mundial.
Así lo ha comunicado el rector de la Universidad, Miguel Florencio, que en una carta dirigida al Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha señalado su "adhesión más entusiasta" al proyecto de Carmona, felicitándole además por la puesta en marcha de esta iniciativa que ha calificado de "ilusionante". En el comunicado, el rector ha destacado los valores monumentales, paisajísticos y patrimoniales de la ciudad así como su singularidad por ser "una muestra excepcional de cuantas civilizaciones han dejado su huella por nuestra tierra".
Miguel Florencio ha recordado también la estrecha vinculación entre Carmona y la Universidad Hispalense, fundada hace quinientos años por un carmonense, Maese Rodrigo.
Junto a este respaldo del equipo de gobierno de la Hispalense, dentro de la universidad sevillana la candidatura de Carmona cuenta con el apoyo de la Facultad de Geografía e Historia, del Departamento de Historia Medieval, de un numeroso grupo de catedráticos y profesores, etc.
De esta manera, la candidatura de Carmona sigue recibiendo de manera constante apoyos desde los ámbitos institucionales, culturales, artísticos, diplomáticos, etc. Los últimos proceden del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, de la Sociedad Española de Estudios Medievales, presidida por el catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel González.
Otro de los pilares de esta iniciativa se encuentra en el llamado "Compromiso Ciudadano por Carmona". Gracias a este documento, aquellos carmonenses que pretendan sumarse a la candidatura tienen que firmar un compromiso público por la conservación del patrimonio de la ciudad, la defensa de su identidad histórica y el aumento de su calidad de vida a través de acciones concretas basadas en el respeto y la tolerancia entre personas, culturas e ideas.