Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su delegación Municipal de Turismo y en colaboración con la Asociación de Mujeres Isabel Ovín, ha iniciado la primera campaña de embellecimiento de los balcones y ventanas de la localidad, cuyo primer acto será la entrega gratuita de flores.
En concreto, el Ayuntamiento regalará mil macetas de gitanillas el próximo sábado a las 12:00 en la Plaza de Abastos de Carmona.
A esta primera campaña se ha sumado el X Concurso de flores en patios y balcones, organizado también por la Delegación Municipal de Turismo, y en el que podrán participar todas aquellas personas residentes en Carmona. En el concurso sólo puntuarán las plantas y la variedad de colores de cada una de ellas; no así el recipiente en el que se encuentren ni las estructuras de los patios y balcones.
El plazo para poder tomar parte en este certamen finaliza el próximo 16 de abril y las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Turismo, en el Centro Municipal de Información a la Mujer y en la sede de la Asociación "Isabel Ovín".
La organización ha establecido tres premios para la categoría de patios y otros tres en la de balcones, con un total de 740 euros en premios, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. La entrega de premios se realizará el próximo 7 de mayo en el patio del Museo de la Ciudad.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ignacio Caballos, el objetivo de esta campaña es el de "recuperar y poner al día una tradición que se remonta a la cultura árabe cuando se engalanaba ventanas y balcones como escaparates de las casas y para hacer más agradable el paseo por las calles de la ciudad".