Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las prácticas arqueológicas en la Plazuela de San José
Título
Comienzan las prácticas arqueológicas en la Plazuela de San José
Contenido
Los 25 alumnos que participan en una nueva edición del curso “Arqueología de campo” han iniciado su fase práctica con la realización de excavaciones en la plazuela de San José. Este seminario se prolongará hasta el próximo 24 de agosto y forma parte de los cursos de verano del centro cultural “Olavide en Carmona”.

Según los coordinadores del curso, Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, los primeros restos que se esperan encontrar son los del desaparecido convento de San José, del siglo XVII, que estuvo en pie hasta los años 70 aproximadamente.

La excavación continuará hasta unos cuatros metros de profundidad en los que probablemente se encuentren restos de las épocas medieval y romana. También existe la posibilidad de que se llegue a niveles protohistóricos e incluso prehistóricos.

Durante el curso, los estudiantes realizan los trabajos propios de una excavación, recibiendo información práctica en las distintas cuestiones que debe conocer un arqueólogo, como metodología arqueológica, registro, dibujo de campo, topografía, fotografía, materiales, etc.

Asimismo, los alumnos recibirán una formación teórica que abordará temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como el dibujo del material arqueológico. Para ello, se contará también con la participación de las arqueólogas Rocío Anglada y Trinidad Gómez.

El seminario cuenta con el patrocinio y colaboración de las Delegaciones Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, del Museo de la Ciudad de Carmona y de la Diputación de Sevilla.
Fecha
06/08/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.