Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Título
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Contenido
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona

Jueves 6 de Diciembre

-Exposición y venta de dulces conventuales. Convento de Santa Clara. De 11:00 a 14:00 y de 16 h. a 18:30h. Organizado por la Hermandad de la Esperanza. Todos los beneficios irán destinados a la comunidad de Madres Clarisas de Carmona. En esta exposición se podrán encontrar dulces tan típicos como panecillos de cortijo, lunitas de turrón, tortas inglesas, palmeras, piezas de piñones, …

-Celebración del Día de la Constitución. 12:00 h. Paseo del Estatuto. Durante el acto, asociaciones, colectivos y artesanos de Carmona mostrarán sus actividades y productos a todos los visitantes.

-Inauguración del Belén de la Hermandad de San Blas. Iglesia de San Blas

-Acto de inauguración-Iluminación del árbol de Navidad. Paseo del Estatuto. 19:00 h. Asimismo, se iniciarán las proyecciones de estampas de Carmona nevada y dibujos infantiles navideños sobre la fachada de la Iglesia de San Pedro.

Viernes 7 de Diciembre

-Inauguración del Belén de la Hermandad de la Quinta Angustia. Iglesia de San Francisco.

-Cine en el Teatro Cerezo: “Amanecer”. 20:30 h.

Sábado 8 de diciembre

-Merienda solidaria y Zambombá de Jerez. 17:00 h. Local social de la Peña Cultural La Amistad. A beneficio del niño Pablo Angulo. Organizada por la Hermandad de la Sagrada Expiración.

-Inauguración de la Exposición Qui cantan bis orat. 20:30 h. Iglesia de Santa María. Promovida por dicha parroquia y la Delegación municipal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo. El acto de inauguración estará presidido por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el párroco de Santa María, Jose Ignacio Arias. La exposición se podrá visitar hasta mediados de enero en el horario propio de la parroquia y entra dentro de la visita cultural. La muestra versa sobre la música que se ha utilizado en la liturgia a través de una selección del archivo que guarda la parroquia de Santa María. Casi cuatrocientos años de partituras que fueron interpretadas en el citado templo y en las iglesias de San Salvador y Santiago. La mayor novedad que dentro de esta colección es que se podrá contemplar por primera vez una amplio conjunto de los espectaculares libros de coro que sirvieron para los ritos religiosos desde fines de la Edad Media hasta el siglo XVIII. Este conjunto, el más completo de la provincia de Sevilla, lo componen volúmenes de pergamino de hasta noventa centímetros de altura profusamente decorados que han sido rescatados de los desvanes, estudiados y adecentados para esta ocasión.

-Cine en el Teatro Cerezo: “Amanecer”. 20:30 h.


Domingo 9 de diciembre

-Inauguración del Belén de los Servitas (Sala de exposiciones y conciertos Bajos del Ayuntamiento) y del Belén Africano-Adáfrica (Casa de la Cultura)


-Cine en el Teatro Cerezo: “Amanecer”. 20:30 h.


Exposiciones

-Exposición fotográfica “Toda una vida de Hermandad”. Hasta el 9 de diciembre en la Iglesia de San Felipe. Organizada por la Hermandad de la Amargura (San Felipe) de Carmona, con motivo del 250 aniversario de la talla de María Santísima del Mayor Dolor (1762-2012).

-Exposición de pintura de otoño “Los Tranquilotes”. Hasta el 9 de diciembre. Sala de exposiciones y conciertos Bajos del Ayuntamiento. La muestra recoge las más de setenta obras presentadas al Concurso regional de pintura de esta peña cultural.
Fecha
05/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.