Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayudas para la mejora y rehabilitación de viviendas
Título
Ayudas para la mejora y rehabilitación de viviendas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona mantiene abiertas varias líneas de ayudas y subvenciones para la mejora, rehabilitación y adecuación de viviendas.

Para las viviendas de Carmona situadas fuera del casco histórico, existen subvenciones públicas destinadas a la adecuación funcional de los inmuebles. Estas ayudas, que pueden llegar hasta el 70% de la ejecución de las obras, están destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de rampas, adecuación de cuartos de baño, mejoras de la instalación eléctrica, etc.

A las mismas se pueden acoger personas mayores de 65 años o minusválidos con movilidad reducida y el plazo de las mismas permanec abierto durante todo el año. Para ello, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Sociedad Municipal de Desarrollo de Carmona, Sodecar (Plaza de San Fernando, 5. 954143802).


Ayudas para viviendas del conjunto histórico


Para las viviendas situadas en el conjunto histórico existen también distintas posibilidades de ayudas. Para la rehabilitación de viviendas y edificios hay programas de subvenciones de hasta 9.800 euros por vivienda, dependiendo del presupuesto de la actuación que se desee llevar a cabo, además del pago del proyecto y la dirección técnica.

También se ofrecen ayudas para edificios residenciales y comunidades de vecinos que pueden llegar hasta el 95% del presupuesto de la obra y para la transformación de infraviviendas con ayudas cercanas a los 30.000 euros por viviendas, además de asumir el gasto de la gestión completa de la rehabilitación y del reaolojo necesario.

Las viviendas del casco histórico pueden, por último, recibir ayudas para la adecuación funcional de las mismas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo para solicitar todas estas subvenciones está abierto de manera continua y se tramitan a través de la Oficina de Rehabilitación de Carmona (Plaza de San Fernando, 14 y 15. 955649301), que está gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Fecha
10/08/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.