Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Otro triunfo para Javier Ramírez Abeja, esta vez en carretera
Título
Otro triunfo para Javier Ramírez Abeja, esta vez en carretera
Subtítulo
El ciclista carmonense, que gana un día sí y otro también sobre la BTT, se proclamó campeón andaluz máster 35
Contenido



El ciclista carmonense Javier Ramírez Abeja aparcó la bicicleta de montaña el pasado fin de semana para montarse en la de carretera. La razón: el Campeonato de Andalucía en categoría máster 35. Y no lo pudo hacer mejor, pues se subió a lo más alto del podio en la carrera celebrada en la localidad gaditana de Chiclana.

Al ex ciclista profesional, que logra éxito tras éxito sobre la BTT, parece que no se le ha olvidado rodar sobre asfalto. Así, el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2017 vivió el pasado sábado la disputa de las carreras para categorías máster.

Los primeros en entrar en acción fueron los de la manga máster 50 y 60, que de manera conjunta afrontaron 71,6 kilómetros de recorrido. La siguiente manga fue la de los máster 40 y 45, con más de 120 corredores en liza y un ritmo altísimo desde que se lanzó la carrera a las afueras de Chiclana de la Frontera.

Acto seguido fue turno para los máster 35. Su recorrido fue de 91 kilómetros, con Medina Sidonia y su última subida como jueces de la manga. Fuerte ritmo -pese al calor- desde el inicio con ataques de corredores como Pedro Luis Mena, Sergio Naranjo, Norberto Fernández o Álvaro Jaldo. Las dos vueltas a Medina Sidonia previas a la gran subida dejaron un pelotón estirado y ya seleccionado, con los mejores corredores en cabeza. Ahí empezó a tejerse la lucha por los títulos al entrar en faena Dani del Toro, Javier Ramírez Abeja, Fernando Torres o Jesús Nieto, entre otros.

Fernando Torres sí que pudo marcharse en solitario, siendo alcanzado subiendo a Medina Sidonia, donde ya se formó una selección definitiva. López Mayo y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tomaron la cabeza y entraron juntos en Chiclana, asestando el carmonense un golpe definitivo a escasos metros de meta que le permitió llevarse el triunfo de la manga y el título máster 35.
Fecha
09/06/2017
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.