Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Teatro Cerezo, la feria Agroporc y el Centro Cultural Olavide en Carmona se benefician de las ayudas del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA
Título
El Teatro Cerezo, la feria Agroporc y el Centro Cultural Olavide en Carmona se benefician de las ayudas del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA
Contenido
El GDR Campiña-Alcores celebraba, hace unos días, una reunión con el Consejo Territorial para aprobar el primer paquete de proyectos del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA.

Estos generarán una inversión total en la comarca de más de 1.470.000 euros. En concreto, en Carmona recalarán más de 570.000 euros, que se destinarán a varios proyectos gestionados desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Ana Mª López.

Así, en el ámbito de la restauración y mejora del patrimonio destaca la ayuda para acometer el proyecto de rehabilitación de las instalaciones del Teatro Cerezo. Éste contará con 240.000 euros.

Por otro lado, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, AGROPORC, que se celebra entre el 23 y el 26 de septiembre, contará en esta edición con un apoyo del 40% sobre una inversión total de 188.664 euros.

Asimismo, el Centro Cultural Olavide en Carmona recibirá 140.330 euros para mejora de infraestructuras y equipamientos. Con ello pretende ser un referente de formación, desarrollo, y cooperación universitaria en la sociedad actual.

En total, en la comarca, se ha dado el visto bueno a nueve proyectos, incluidos los de Carmona, que se acogerán a las ayudas que son cofinanciadas entre el Grupo, a través del LiderA, y la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El resto de proyectos con sus respectivas ayudas corresponden, entre otras, a las localidades de Mairena del Alcor, donde se equipará el Parque Norte; El Viso del Alcor, donde se crearán 12 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Educación Infantil “Infanta Leonor” y La Luisiana, para la rotonda de la variante con la localidad de El Campillo, que permitirá sacar el tráfico rodado de la población.

Las iniciativas aprobadas están promovidas por emprendedores locales y van desde la línea de mejora de la competitividad agrícola y ganadera hasta la protección del patrimonio
Fecha
09/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.