Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Propuesta para que los carmonenses accedan gratis a los monumentos
Título
Propuesta para que los carmonenses accedan gratis a los monumentos
Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona planteará en los próximos días una modificación de las ordenanzas municipales que permita el acceso gratuito de los carmonenses a los edificios y monumentos patrimoniales de titularidad municipal.

En concreto, la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico pretende que el acceso al Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el futuro museo mudéjar de Carmona sea gratuito para los carmonenses y los residentes en la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con esta medida pretendemos acercar nuestro patrimonio a los ciudadanos que conviven a diario con él y especialmente a aquellos carmonenses que no han podido visitarlo aún”.

Las visitas de los carmonenses a los monumentos locales se unirían al número de turistas que a lo largo del año llegan a Carmona. El pasado año, la cifra de personas atendidas en la Oficina municipal de Turismo superó las 57.000 visitas, con una media de 4.700 turistas mensuales, mientras que en los dos primeros meses de 2014 se ha registrado un importante incremento del número de visitantes hasta un 34% más comparado con el año anterior.
Fecha
24/03/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.