Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el gerente de la Mancomunidad de Los Alcores, Juan Ramón García, presentan la segunda fase de la campaña de foemnto del reciclaje
La Mancomunidad de Los Alcores, que reúne a los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaria, ha hecho público los resultados de la campaña puesta en marcha el pasado mes de noviembre para fomentar el reciclaje; balance en el que destaca el aumento en un 25% del la recogida selectiva de residuos.
Este incremento se produce por una mayor concienciación ciudadana sobre la necesidad y las ventajas del reciclaje y por el importante esfuerzo realizado desde las administraciones para dotar de más contenedores a las distintas poblaciones, especialmente al sector de la restauración y la hostelería. En este sentido, se han repartido en los últimos meses y entre los cuatro municipios un total de 120 contenedores tipo "Vakri" y 266 cubos de 120 litros para el reciclaje de botellas.
Además en Carmona se han adquirido 45 contenedores de 3.200 litros de carga lateral para la recogida de envases.
Los datos han sido presentados en un acto presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el gerente de la Mancomunidad de Los Alcores, Juan Ramón García, en la que han presentado la segunda fase de esta campaña.
Esta segunda parte se denominará "Reencarnación" y dará a conocer todos estos datos y, especialmente, las ventajas del reciclaje de residuos a través de soportes comunicativos como anuncios en radio, televisión, vallas, etc. En definitiva, el objetivo de esta nueva fase es seguir concienciando a la población sobre el respeto al medioambiente y lograr que toda la comarca de Los Alcores recicle los residuos que se generan.