Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha previsto instalar próximamente un parque infantil de tráfico que estará dirigido a la realización de actividades educativas por parte de los escolares carmonenses.
En concreto, las instalaciones estarán ubicadas en una plaza anexa al pabellón cubierto “Andrés Jiménez” y estará orientado de manera especial para su uso por los centros educativos de Carmona y por niños y jóvenes de 6 a 16 años.
Para ello, el parque contará con un circuito con viales que reproducirán situaciones reales de la circulación conteniendo todos aquellos elementos de ordenación y regulación del tráfico.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha explicado que “este parque infantil culmina las actividades que en materia de educación vial ya venimos desarrollando con gran participación en los centros escolares y en los que colaboran las delegaciones municipales de Tráfico, de Infraestructuras, de Educación y de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y la recién creada oficina de educación vial”.
El objetivo final de estas instalaciones es facilitar una formación práctica sobre seguridad vial a los jóvenes carmonenses, promoviendo además actitudes de convivencia, respeto y civismo en la vía pública, integrando esta formación en los planes educativos de los centros escolares.
La puesta en marcha de este nuevo servicio educativo es posible gracias a la aprobación previa de un reglamento de funcionamiento del parque infantil de tráfico por parte del pleno municipal.