Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo curso de formación de Proempleo IV para personas desempleadas
Título
Nuevo curso de formación de Proempleo IV para personas desempleadas
Contenido
Hoy se ha celebrado una sesión informativa de la nueva acción formativa “Actividades Auxiliares de Almacén. Mozo/a de Almacén” de Proempleo IV, que se pondrá en marcha en el municipio para el próximo mes de mayo con objeto de fomentar la inserción laboral de 15 vecinos desempleados, y que ha tenido lugar en el Auditorio del Centro de la Juventud del municipio contando con la asistencia de 115 personas aproximadamente.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido dicha sesión, acompañado de la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, el gerente del Centro Municipal de Formación Integral del Ayto. de Carmona, Juan José Saucedo, así como un técnico del programa, Eliezer Vázquez, donde se ha informado detalladamente de todas las características del proyecto, y concretamente de los requisitos para participar en este itinerario formativo.

Se trata de la segunda acción formativa que se impartirá en el municipio en el marco de Proempleo IV. Un proyecto, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla, que permitió que en 2012 también se desarrollara en el municipio el curso de “Valorización y gestión de Residuos Urbanos e Industriales” a través del cual han encontrado trabajo 5 alumnos en empresas del sector medioambiental.

El perfil del alumnado que requiere concretamente este curso se centra en personas desempleadas con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que el objetivo de Proempleo IV se centra en desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Tras esta sesión informativa, el plazo para la entrega de las solicitudes de inscripción está previsto que se prolongue hasta el próximo viernes, 26 de abril. Estas solicitudes seguirán recogiéndose en la sede de Fomento Los Alcores, en horario de 9.00h. a 14.00h.



Tras la cumplimentación y recogida de las inscripciones, se procederá a la selección de las 15 personas que cursarán esta acción, mediante entrevistas personales. La duración del curso será de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibirá una beca de 360 Euros aproximadamente.

Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en 84 municipios de la provincia de Sevilla, mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral (IIIS), a través de la impartición de 71 acciones formativas teórico-prácticas, que permitirán formar a 1.065 desempleados.
Fecha
22/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.