Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se abre la ludoteca municipal con el doble de plazas
Título
Se abre la ludoteca municipal con el doble de plazas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal para la Igualdad, ha puesto en marcha recientemente y hasta finales del mes de agosto el servicio de ludoteca municipal para niños de entre 3 y 10 años, cuya principal novedad para este año es que se contará con el doble de plazas que en años anteriores. De esta manera, este servicio municipal ha pasado de treinta a sesenta plazas gracias a su nueva ubicación en el colegio Beato Juan Grande, que se suma a la del colegio Cervantes.

El servicio de ludoteca se desarrolla por periodos quincenales en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y se podrá solicitar de una a tres quincenas.

El proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y ofrece una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.

Entre los requisitos para participar en este servicio de ludoteca se encuentran el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional.

Además, se reservará un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Fecha
07/07/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.