12 de Diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Carmona ha realizado una serie de obras en las antiguas naves municipales ubicadas en el polígono industrial “El Pilero” de la localidad con el objetivo de potenciar nuevos cursos y proyectos de formación para desempleados.
Con una inversión de 150.000 euros, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras necesarias para unir, en el caso de que la acción formativa lo requiriese, tres naves de 80 metros cuadrados cada una en una única nave de 250 metros cuadrados.
El objetivo es permitir la puesta en marcha de cursos de formación que requieren de un mayor espacio así como optar a planes formativos de orientación laboral que también necesiten una nave de mayor superficie para su impartición.
Además de esta ampliación, se han llevado a cabo obras de renovación, modernización y mejora de sus instalaciones.
Asimismo, el proyecto ha incluido las obras de renovación de una cuarta nave municipal cuyo destino será también el desarrollo de cursos y planes de formación.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado “el esfuerzo inversor que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando para poner en marcha acciones y planes de formación orientadas al empleo y dotarlos de las mejoras infraestructuras e instalaciones posibles, entendiendo que la formación es hoy fundamental para el acceso al mercado de trabajo”.