17 de Diciembre de 2024
Con motivo del reciente Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja han inaugurado “Un banco para compartir” con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.
Este proyecto busca crear un espacio simbólico y físico para combatir la soledad no deseada y fomentar la conexión social entre los carmonenses.
La iniciativa, que forma parte del Proyecto CRECE de Cruz Roja, representa un lugar de encuentro accesible para todas las personas, independientemente de su edad o situación personal, y se ha ubicado en el nuevo parque público del Real de la Feri
Con un diseño que promueve la accesibilidad y la inclusión, este espacio se convierte en un emblema de solidaridad, permitiendo compartir momentos, iniciar conversaciones y ofrecer apoyo mutuo en un ambiente seguro.
El banco está pintado de rojo para diferenciarlo del resto y, de esta manera, sensibilizar a las personas que se sienten en el mismo de que hay vecinos que necesitan de una compañía, de una conversación y de un gesto fraternal.
El objetivo del proyecto es reflexionar sobre la importancia de la compañía y el diálogo como herramientas para superar los desafíos de la soledad y fortalecer el tejido social.