Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona pone en marcha el Mes del Patrimonio para disfrutar de sus 7.000 años de historia
Carmona pone en marcha el Mes del Patrimonio para disfrutar de sus 7.000 años de historia

11 de Junio de 2019

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este martes una nueva edición del “Mes del Patrimonio”, un programa con más de veinte actividades para difundir y disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.

El programa se desarrollará del 15 de junio al 15 de julio organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía y con entidades y empresas locales.

Entre sus actividades destacan rutas guiadas originales como la “Ruta del Cine”, la “Ruta cultural nocturna”, la “Ruta Carmona en penumbras”, la “Ruta Medioambiental de los Pilares”, “Mitos y Leyendas de Carmona” o la “Ruta de los sonidos”, para descubrir la riqueza acústica de la ciudad en puntos como la Alameda de Alfonso XIII y la Puerta de Córdoba.

También se continuará con la iniciativa “Carmona oculta” para conocer enclaves patrimoniales como las cubiertas de la Iglesia de Santiago, la Iglesia del Salvador y el santuario romano subterráneo de San Felipe que normalmente no son visitables.

Asimismo, habrá iniciativas tan llamativas como un Scape Room en el Museo de la Ciudad, un programa de Arqueología para niños y familias o talleres medioambientales infantiles.

Se celebrará también una gymkana patrimonial, un concurso de fotografía y rutas de senderismo por el patrimonio natural de Carmona. Por último, el ciclo “Música y Patrimonio” también se suma a este programa cultural ofreciendo un total de trece conciertos en edificios de alto valor patrimonial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “la importancia de este programa que se suma a otras iniciativas puestas en marcha para consolidar a la ciudad como un destino turístico de calidad vinculado a la cultura y al patrimonio y que se han traducido en un incremento constante del número de visitas hasta alcanzar cifras históricas el pasado año”.

BONO TURÍSTICO
El Mes del Patrimonio incluye también la puesta en marcha de un bono turístico con un precio general de 10 euros y una tarifa reducida de 5 euros. Con este bono podrán visitarse el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de San Pedro, el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Bartolomé, el Alcázar del Rey don Pedro l, la Necrópolis romana y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar de manera individual con su tarifa correspondiente.
Las personas que adquieran el bono turístico recibirán también descuentos y ofertas especiales en varias de las empresas turísticas carmonenses certificadas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.