Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El número de carmonenses con un empleo supera las 11.000 personas, la cifra más alta de la historia
El número de carmonenses con un empleo supera las 11.000 personas, la cifra más alta de la historia

12 de Julio de 2019

El número de vecinos de Carmona que están trabajando ha crecido en los cinco últimos años hasta alcanzar los 11.179 personas, la cifra más alta desde que se publican estos registros.

Según los datos ofrecidos por los organismos oficiales como el Servicio Andaluz de Empleo y del Ministerio de Empleo, el número de carmonenses que trabajan ha aumentado en 1.477 personas desde 2013.

Esta cifra coincide con el descenso de la tasa de paro, que ha pasado del 29,92% del año 2012 al 18,81% del pasado mes de mayo; es decir, una bajada de más de once puntos porcentuales.

Est e registro supone además que Carmona es el municipio sevillano de más de 20.000 habitantes en el que la tasa de paro ha experimentado un mayor descenso durante el último año.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “no podemos sentirnos satisfechos cuando aún hay mucho que hacer en materia de empleo, pero sin duda nos animan a seguir trabajando para ofrecer nuevas y mejores oportunidades de trabajo a los carmonenses”.

El alcalde ha destacado también otros datos positivos del mercado de trabajo de Carmona como que los contratos en el sector industrial se han multiplicado por cuatro en el último año o el crecimiento del 36% en el número de contratos indefinidos realizados durante 2018.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.