Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
La Torre de la Iglesia de San Pedro se abre por primera vez a las visitas
La Torre de la Iglesia de San Pedro se abre por primera vez a las visitas

06 de Julio de 2019

Desde este sábado hasta el próximo mes de septiembre, la oferta patrimonial de Carmona se amplía con un nuevo atractivo: la visita a la torre de la Iglesia de San Pedro.



La delegación de Turismo y Patrimonio y la Parroquia de San Pedro han habilitado esta torre, considerada la “hermana pequeña” de la Giralda de Sevilla por su diseño y su estructura, para que pueda ser visitada por primera vez de manera permanente, ya que hasta ahora sólo lo había hecho en momentos puntuales.



El visitante podrá además disfrutar de unas visitas únicas de Carmona, de su vega y de todo su entorno.



Las visitas se realizarán de miércoles a sábado de 9 a 15 h. La entrada a la torre será gratuita para los vecinos de Carmona, mientras que los turistas pagarán un euro si sólo visitan la Iglesia de San Pedro y dos euros si la complementan con la subida a la torre. Lo recaudado con estas aportaciones se destinará de manera integra a la conservación y mantenimiento del patrimonio local.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con la apertura de la torre seguimos con nuestro objetivo de ir dando a conocer el riquísimo patrimonio local, uno de los más importantes de Andalucía, también a los propios carmonenses”.


En el exterior de la Iglesia de San Pedro destaca esta torre barroca de 8,35 metros de lado por 50,5 metros de altura que se construyó a imitación de la Giralda. De hecho, la torre, cuya construcción finalizó en 1783, es conocida como la Giraldilla por su parecido con el monumento sevillano.


Por su parte, la Iglesia de San Pedro, que también puede ser visitada, se construyó el s. XV, sobre la ermita de la Virgen de la Antigua. De su rico patrimonio destacan el coro, situado a los pies de la nave central, y la Capilla Sacramental, ejemplo importante del barroco andaluz, atribuida a Ambrosio de Figueroa; la capilla de la Merced obra de Francisco Ocampo-1617, y numerosas piezas de orfebrería y ornamentos de gran valor artístico, entre ellas la custodia procesional de Alfaro.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.