Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Aprobado un nuevo plan de asfaltado que se desarrollará con el próximo Plan Supera
Aprobado un nuevo plan de asfaltado que se desarrollará con el próximo Plan Supera

09 de Julio de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este martes por unanimidad el proyecto de mejoras de calles mediante un nuevo Plan de Asfaltado que se incluirá en el próximo plan Supera VII.

El proyecto aprobado incluye la repavimentación de un total de dieciocho calles de la localidad para lo que se invertirán unos 280.000 euros procedentes del citado plan provincial de inversiones.

Las calles incluidas en este nuevo plan son Dolores Ibarruri, Mimosa, Adelfa, Cantueso, Zarza, Azafrán, Romero, León de San Francisco., Garrotín, Saetas, Rondeñas, Tientos, Serrana y la vía de servicio de la avenida Doctor Villa Díaz. El plan actuará también sobre varias calles de los polígonos industriales El Pilero (Camineros, Canteros y Albadoneros) y Brenes (calle I).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “seguimos desarrollando estos planes de asfaltado que hasta la fecha han permitido la mejora de unas 50 calles y que vamos a seguir completando con nuevos planes en los próximos meses”.

Junto al asfaltado de calles, el pleno municipal ha aprobado también la memoria técnica para la redacción del segundo proyecto que se incluirá en el Supera VII: la dotación de juegos infantiles en la futura Ciudad de los Niños que el Ayuntamiento ya está construyendo en la zona de Los Villa gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder.

Con una inversión superior a los 200.000 euros, la novedad de estos juegos infantiles es que serán tematizados centrados en la historia y el patrimonio de Carmona y que al menos el 20% de los mismos serán inclusivos para que puedan disfrutar de los mismos niños con capacidades distintas.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.