Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona organiza una marcha solidaria de apoyo a los enfermos de Alzheimer
Carmona organiza una marcha solidaria de apoyo a los enfermos de Alzheimer

16 de Septiembre de 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Virgen de Gracia” en el que se ha anunciado la organización en la localidad de una marcha solidaria de apoyo a los enfermos, familiares y cuidadores.

La marcha se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre bajo el lema “¡No nos olvides!”y recorrerá desde las once de la mañana varias calles de la localidad. La salida tendrá lugar en el Real de la Feria para finalizar en la Plaza de San Fernando con la lectura de un manifiesto.

Todas las personas que desean participar en la marcha, pueden colaborar con la adquisición de una camiseta conmemorativa que también ha sido presentada este lunes.

La marcha solidaria forma parte de un programa de actividades que incluirá la conferencia “Avances en la enfermedad de Alzheimer” a cargo del neurólogo Félix Viñuela y la neuropsicóloga Ángeles Barro. La ponencia se desarrollará el 20 de septiembre a las siete de la tarde en la casa-palacio Los Briones, sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide.

Ese mismo día, la asociación organizará una lectura de cuentos infantiles en el colegio Cervantes para dar a conocer esta enfermedad a sus alumnos.

Juan Ávila ha agradecido a la asociación estas iniciativas “que se unen a la extraordinaria labor que estos voluntarios realizan todo el año para apoyar y asesorar a los enfermos de Alzheimer y a las personas de su entorno”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Virgen de Gracia” es una entidad de carácter social nacida en 2005 y cuyos principales objetivos se centran en el asesoramiento a los cuidadores de enfermos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la formación de los familiares.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.