Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Inversión de 1 millón de euros para renovar el alumbrado público con tecnología LED
Inversión de 1 millón de euros para renovar el alumbrado público con tecnología LED

07 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Carmona trabaja en un proyecto para la renovación y modernización en los próximos meses del alumbrado público de la localidad y su renovación por tecnología LED.

Para ello, se invertirá 1 millón de euros que será financiados por el propio Ayuntamiento y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, “Impulsa Carmona”

En la actualidad ya se está realizando una auditoría del estado actual del alumbrado público, en especial, su consumo energético y económico. Como resultado de esta auditoría, el Ayuntamiento tiene previsto licitar en los próximos meses a través de concurso público la renovación de todas las luminarias del alumbrado público.

La actuación incluirá también la implantación de un sistema de telegestión del alumbrado público para una mayor eficiencia energética del mismo.

Esta actuación supondrá u ahorro de más del 50% en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento más eficaz del sistema, una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un menor impacto de la contaminación lumínica.

Asimismo, la calidad de luz que ofrece la tecnología LED es mejor, la duración del sistema es mayor y es más resistente a los cambios bruscos de temperatura.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.