Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona lidera el descenso del paro en los grandes municipios de Sevilla
Carmona lidera el descenso del paro en los grandes municipios de Sevilla

14 de Agosto de 2019

Los datos oficiales ofrecido por el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio de Empleo Estatal señalan que Carmona ha sido el municipio sevillano con más de 20.000 habitantes, incluyendo la capital, en el que el paro ha registrado un mayor descenso durante el pasado año.

En término porcentuales, el paro bajó en Carmona durante 2018 un 10,4% lo que supone el mayor descenso entre los 17 grandes municipios de la provincia: Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios, La Rinconada, Coria del Río, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y la propia Carmona.

Asimismo, el descenso del paro en la ciudad se ha situado por encima de la media de la provincia, que se ha reducido en un 5,4%, y es también el municipio de la comarca de Los Alcores en el que este descenso del paro ha sido mayor si lo comparamos con Alcalá de Guadaira (7,6%), Mairena del Alcor (7,5%) y El Viso del Alcor (8,8%).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos “que nos animan a seguir poniendo en marcha iniciativas en materia de empleo y a facilitar la implantación en nuestra ciudad de nuevas empresas que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Crece el empleo estable

Estos datos coinciden otros registros positivos sobre creación de empleo en la localidad. En este sentido, Juan Ávila ha señalado que “desde enero se han registrado 344 contratos indefinidos en Carmona y en la actualidad hay 11.179 carmonenses trabajando, la cifra más alta de su historia”.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.